Contáctenos

info@myobracepanama.com     Telf.: +507 -396-6550/6551

Soy Paciente

1. Que es el myobrace?
R: Es un sistema para la corrección del mal funcionamiento de la musculatura de la cara y la boca que son la causa del apiñamiento dental.

2. Como trabaja el Myobrace?
R: Usando el aparato (myobraces) 1-2 horas diarias además de toda la noche al dormir, en combinación con una serie de ejercicios miofuncionales.

3. Cuanto tiempo dura el tratamiento normalmente?
R: Es un tratamiento de corta duración en un inicio, siempre y cuando el paciente siga las indicaciones del doctor.

4. Le funcionara a mi hijo/a?.
R: Depende del compromiso y de la biología inherente al paciente y capacidad de cambio, por lo que se pueden dar resultados rápidos o necesitar mayor perseverancia. Los viejos hábitos son difíciles de erradicar, así que mientras más pronto se inicie el entrenamiento, mejor será el crecimiento y los beneficios serán permanentes.

5. Cuánto cuesta el tratamiento con Myobrace?
R: Durante la presentación del plan de tratamiento se le dará el costo exacto, el cual dependerá del número de consultas necesarias, de la cooperación del paciente en el uso del aparato y en realizar las actividades prescritas, en la velocidad de respuesta al tratamiento y de la edad en que se inicie el mismo, generalmente el costo es menor con pacientes más jóvenes que con pacientes adultos.

6. Es doloroso el tratamiento?
R. No. Durante los primeros días puede haber un poco de sensibilidad, pero pasando este período la sensibilidad deberá desaparecer.

7. Donde me ofrecer este tratamiento?
R: Ud. puede ubicar a los Doctores capacitados y ellos podrán ofrecerle el sistema Myobrace usando la sección “Encuentre su Doctor” haciendo click aquí . Alternativamente Ud. puede visitar a su dentista y hablarle de su deseo del tratamiento con Myobrace. Es importante que Ud. elija un odontólogo con el cual Ud. se sienta cómodo.

8. Que otros beneficios tiene el tratamiento?
R: A diferencia de la ortodoncia convencional, Myobrace endereza (alinea) los dientes anteriores, y elimina las influencias negativas en el desarrollo dental y facial del paciente. En los niños, como resultado de mejorar los malos hábitos orales, el paciente puede desarrollar mejor su cara, alcanzando su potencial genético. Otros beneficios en la salud generados por el Myobrace incluyen una mejor postura, respiración, menos posibilidades de alergias, menos problemas con los dientes, la boca y las articulaciones (ATM).

9. Terminado el tratamiento se me volverán a mover los dientes?
R: Durante el tratamiento con el Myobrace su doctor estará monitoreando estrechamente la estabilidad del mismo. Generalmente una vez corregidos los problemas miofuncionales, los dientes se quedan en su posición. Sin embargo, si por desgracia, se movieran los dientes después del tratamiento, contacte a su doctor del Myobrace y preséntele sus preocupaciones.

10. Qué pasa si el paciente no usa el aparato?
R: La clave del éxito radica en el uso del aparato. Esto deberá ser establecido en la primera consulta donde se le explica al paciente que es necesario corregir los malos hábitos orales. Esta no es una forma alterna a la ortodoncia. Este es un tratamiento para corregir las causas del apiñamiento dental y los malos hábitos de la boca. Si el paciente no quiere usar el aparato Myobrace esto será un verdadero factor que limitará el tratamiento.

11. Cuáles son los efectos secundarios negativos del tratamiento con Myobrace?
R: No han sido reportados efectos noscivos del tratamiento Myobrace. Como los aparatos usados son muy flexibles ejercen fuerzas ligeras e intermitentes para ayudar a re-entrenar los músculos y la forma de respiración, por lo que hay muy poca posibilidad de producir daño. La recomendación para el doctor es siempre revisar el progreso del paciente regularmente para ver las mejorías de los problemas, los aparatos no provocan irritación y los cambios en la alineación de los dientes y maxilares son apoyados por los músculos circundantes.

12. Cuál es la mejor edad para comenzar el tratamiento?
R: El mejor momento es cuando el paciente está en crecimiento Cuando se descubren estos malos hábitos orales de manera temprana, es mejor iniciar el tratamiento en ese momento. Los pacientes mayores de 15 años de edad también pueden ser tratados pero los problemas y los hábitos que los han causado son más difíciles de cambiar en esta etapa.

13. Puede ser usado en adultos?
R: Contamos con un sistema para adultos que trata dolor de cabeza, dolor de oído, ruidos en la articulación, tensión en el cuello.

WhatsApp Logo