La mayoría de las personas saben que con una correcta higiene bucal se logra una sonrisa blanca y brillante; sin embargo, la alimentación juega un papel importante para mantener tus dientes fuertes y sanos.
Algunos especialistas recomiendan la ingesta de alimentos ricos en calcio y fosfato, que estimulan la producción de saliva, la cual neutraliza el ácido que genera caries u otras infecciones bucales.Para que te des una idea de lo que debes comer, aquí te damos algunas opciones:
Queso: Es bajo en azúcares y tiene un alto contenido de calcio; además, contiene caseína, una proteína que se encuentra en la leche que es particularmente útil para el enriquecimiento de la superficie del diente.
Chicle sin azúcar: El sustituto de azúcar (xilitol), que se utiliza para la elaboración de este producto evita que las bacterias nocivas de la placa dental metabolicen el azúcar y degraden el esmalte de los dientes.
Apio: La mayoría de los vegetales crudos son muy recomendables para mantener unos dientes sanos, ya que al masticarlos por más tiempo se genera una gran cantidad de saliva.
Agua: Beber este líquido con niveles óptimos de fluoruro ayuda a prevenir las caries y se remineralizan los dientes.
Yogur: Es un proveedor saludable de la caseína; contiene calcio y fosfatos, que remineraliza la dentadura.
Los especialistas recomiendan cepillar los dientes tres veces al día, usar hilo dental diariamente y visitar al dentista dos ocasiones al año. Y tú, ¿tienes una adecuada higiene bucal?
Vía Salud 180
Leave a Comment