El hecho de analizar una sonrisa es de carácter indispensable al momento de realizar la valoración en la consulta. Existen casos en los que la necesidad del paciente puede o no coincidir con lo que el profesional puede brindarle e incluso es necesario un abordaje desde el punto de vista emocional y socio económico.
Como parte de una consulta de valoración completa e integral, la fotografías de referencias son una excelente herramienta de estudio y presentación de casos para los pacientes e interesados en algún procedimiento de índole estético.
Para tales fines es necesario y responsable hacer del conocimiento del paciente, el hecho de que la anatomía de la sonrisa es única y particular, que si bien hay tendencias al cuidado y estética, es importante resaltar que lo que se busca es el máximo cuidado de su estructura dental con la menor intervención posible.
Si existe pérdida de estructura dental, al momento de añadir sustratos y biomateriales compatibles con este tejido, encontramos que existen una alta gama de avances que nos permiten reproducir casi con exactitud las características propias de una estructura dental.
Así mismo, la presentación de trabajo anteriores, con cierta similitud al caso, puede orientar y dar una referencia sobre los procedimientos y tratamientos próximos a ejecutar. Es importante y un derecho que el paciente solicite las respectivas referencias clínicas, en posteriores citas se procede a la realización de prototipos funcionales estéticos que dan una visión REAL y directamente en la boca de la predicción de su tratamiento y es cuando definitivamente el paciente aprueba la realización del mismo.Color, texturas, formas, expresiones faciales, todo cambia o mejora, en búsqueda de responder satisfactoriamente a la necesidad y expectativas del paciente.
Un especialista en esta área debe cumplir con este paso, el cual es fundamental y representa la credibilidad real de su experticia (experiencia y pericia) y ejecución, el paciente deposita su confianza en el. Manteniendo en primer lugar nuestro criterio clínico y alcance, estudiando los componentes fisiológicos que repercuten en el análisis dento facial, abarcando en su máxima expresión todos los elementos correspondientes para el éxito del tratamiento, innovando y buscando ese componente emocional que nos lleva a querer buscar un cambio en nuestra sonrisa, recordando que las estructuras dentales van insertadas en el cuerpo humano y son sumamente sensibles a los cambios y transformaciones que llevemos a cabo en ella, entonces es cuando nos toca, conocer esa emoción, ese origen, esa causa, analizar en todo el componente la SONRISA.
Leave a Comment