Las carillas son finas láminas de porcelana o de resina, de aproximadamente 0,3-1 mm de espesor, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Estas se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo y cemento especial.
Indicaciones de las carillas
Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalía de color, forma y tamaño de los dientes y así mejorar la estética dental. También son utilizadas para disimular mal posiciones dentarias, confiriendo al diente un aspecto más estético.
Tipos de carillas
En porcelana
- Gran resultado estético
• Resistencia al desgaste
• Mayor preparación o desgate dentario
• No pierden brillo
• Mantienen su color intacto - Requiere más de una cita
- Mayor costo
En resina
- Buen resultado estético
- Preparación menor del diente
- En el tiempo pueden sufrir cambios de color por hábito
- Menor costo
- Requiere una sola cita
Duración
Las de resina tienen una duración media de tres o más años, mientras que las de porcelana suelen durar diez años aproximadamente, dependiendo ambas de los hábitos del paciente. En caso de descementación, si la carilla está en buenas condiciones, se vuelve a adherir al diente. Si se ha partido, sencillamente se vuelve a hacer otra en pocos días o en una cita dependiendo del material de la misma.
En caso de presentar alguna de las alteraciones nombradas, visita al odontólogo, quien te indicará la mejor solución y tratamiento para tu caso en específico.
Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/firmas/-que-son-las-carillas-dentales—1-.aspx#ixzz4KkAP9wSl
Leave a Comment