La ortodoncia es una rama altamente especializada de la odontología que se ocupa de problemas relacionados con la alineación de los dientes y mandíbulas. Como tal, por supuesto es estrechamente vinculado al campo de la odontología general, pero los problemas muy específicos con que trata al mismo tiempo algo lo distingue.
Por lo tanto, ortodoncistas no suelen realizar procedimientos dentales generales (por ejemplo, rellenos, extracciones, blanqueamiento, etc.), pero en cambio son especialistas capacitados cuyas cualificaciones y competencias puedan abordar una amplia variedad de problemas estructurales relacionados con los dientes y mandíbulas, como dientes apiñados, mordida, dientes impactados, así como muchas otras condiciones.
El carácter muy especializado del trabajo que hacen por lo tanto significa que los ortodoncistas deben emprender estudios especializados más allá de los que están obligados a practicar como un dentista general.
Además de completar un grado de Licenciado en Cirugía Dental de 5 años, un ortodoncista es necesaria también para completar un año 3 maestros grado/doctorado en ortodoncia. Además, con el fin de practicar en Australia, un ortodoncista debe estar registrado como un especialista en ortodoncia por el australiano salud médico Reglamento agencia (AHPRA). Además, ortodoncistas en Australia también deben ser miembros de la australiana Dental Association (ADA), así como la sociedad australiana de Ortodoncistas (ASO), el cuerpo de pico para todos los médicos en este país, y que promueve altos estándares éticos y educación profesional continua para los miembros a través de la Junta Australasian ortodoncia (AOB).
Esto especializado regulación profesional y formación, así como el hecho de que tienen experiencia en tratar con toda la gama de condiciones ortodoncia, significa que los ortodoncistas son reconocidos como los profesionales más calificados para afrontar el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas asociados con la alineación de los dientes y las mandíbulas (conocido técnicamente como maloclusión, que literalmente significa «mala mordida»).
Como especialistas, un paciente que requiere tratamiento de un ortodoncista no requiere una referencia de un dentista general. Sin embargo, para muchos pacientes una remisión de su dentista es el primer paso para recibir tratamiento ortodóncico, y así puede estar seguro de que su ortodoncista trabajará en estrecha consulta y cooperación con su dentista. Un ortodoncista experimentado tendrá en cuenta su papel para ser parte de un equipo dedicado al bienestar dental del paciente y así siempre mantendrá a dentista del paciente completamente informado de cualquier trabajo o procedimientos que se están llevando a cabo.
Por lo tanto, mientras que la ortodoncia es una rama distinta, de la especialista de la odontología que se ocupa de problemas y condiciones muy específicas, el trabajo de un ortodoncista apoya el papel que los dentistas de familias juegan y así las dos profesiones pueden considerarse muy mucho trabajando en colaboración.
Vía: DentalSALUD
Leave a Comment