Nuestra higiene bucal siempre ha estado dominada por el uso del cepillo dental 3 veces al día, a esto hay que sumarle el uso apropiado del hilo dental, las visitas periódicas al dentista y por supuesto el correcto uso delenjuague bucal, pero ¿es necesario enjuagarse a diario? Efectivamente, si quieres un complemento para tu proceso de salud dental, lo ideal es que el mismo finalice con un buen enjuague para dientes.
Los enjuagues bucales ayudan a suprimir temporalmente el mal aliento, reducen las bacterias en la boca y la refrescan para que tengas un sabor agradable en tu lengua. Algunos contienen ingredientes activos para ayudar a protegerte de enfermedades orales como la caries o la gingivitis y así puedas tener una sonrisa agradable y que irradie felicidad hacia los demás.
Es necesario que tu higiene dental sea complementada con un correcto uso de un enjuague bucal, el cual puedes adaptar a tus necesidades específicas. La mayoría contienen alcohol, pero actualmente en el mercado hay varios que lo han suprimido, esto disminuye notablemente la sensación de ardor en la boca mientras la protege de agentes no deseados.
Lo ideal es que uses 20 ml de enjuague bucal 2 veces al día (en la mañana y en la noche), agítalo vigorosamente dentro de tu boca durante 30 segundos y luego retíralo completamente. No es recomendable que lo diluyas con agua porque pierde componentes esenciales y efectividad. Incluye también algunas gárgaras y nunca lo ingieras.
Recuerda que el enjuague bucal es un complemento a tu higiene bucal diaria, nunca lo pongas como remedio a alguna enfermedad dental, el mismo sólo es un medio de prevención.
vía: http://www.tuodontologa.com/blog/es-necesario-usar-enjuague-bucal/
Leave a Comment