Hay 10 simples reglas que recomienda el dentista de clínicas para asegurar una buena higiene dental.
- Lo ideal es cepillar los dientes tres veces al día. En la práctica de la higiene dental recomendada, dos minutos de cepillado diario puede obtener un saneamiento adecuado, si las encías están sanas. En caso de enfermedad de las encías, los tres cepillados diarios son necesarios. No comer ni beber (excepto agua) después del cepillado de la noche.
- El cepillo debe ser utilizado con cerdas intermedias, con una cabeza de tamaño pequeño para poder acceder a todos los rincones. Las cerdas demasiado duro puede llevar el esmalte de manera significativa en el largo plazo. Es mejor un cepillo suave y un poco más de lo que el cepillado agresivo puede dañar el esmalte y las encías.
- El cepillo manual proporciona excelentes resultados cuando se utilizan adecuadamente. Algunos cepillos eléctricos pueden alcanzar los mismos resultados con facilidad.
- Siempre lavarse los dientes con un movimiento de la encía al diente. Al comienzo del movimiento, las cerdas del cepillo se debe colocar sobre la encía. Tenga cuidado de cepillar todas las superficies de los dientes.
- El cepillo interdental y el hilo dental son una parte integral del cepillo. En efecto, el cepillo de dientes no es la limpieza de los dientes. Una gran parte de los problemas dentales (caries, periodontitis …) se inicia entre los dientes porque las bacterias se estancará. Si las encías están sanas, el paso del cepillo debe hacerse una vez al día, preferiblemente por la noche. En caso de enfermedad de las encías, puede que tenga que hacer 2 o 3 veces al día. Si los espacios interdentales son demasiado estrechos, los cepillos deben reemplazarse con hilo dental.
- Asimismo, recuerda cepillarse la lengua. Existen herramientas especiales para ello, pero el cepillo de dientes es suficiente. En efecto, la superficie exterior de la lengua está cubierta con bacterias que pueden contribuir en particular al mal aliento.
- Los irrigadores de boca se muy recomendables en clínicas especialmente a los pacientes con implantes dentales o con otras prótesis dentales. Pueden ser útiles para eliminar los restos de comida y una gomas de masaje. Sin embargo, su acción individual por separado en la higiene dental no es suficiente para aflojar la placa bacteriana, y no de ninguna manera reemplazar el cepillo dental o cepillos interdentales.
- La pasta de dientes fluorada debe ser para protegerse de las caries dental. Cada edad corresponde a una dosis de fluoruro. En algunos casos, una pasta de dientes específico puede ser aconsejado.
- Los enjuagues bucales antisépticos no debe utilizarse fuera de tratamientos diarios prescritos por el dentista para la higiene dental.
- Algunos alimentos azucarados y ácidos (como la soda o limón) los dientes muy dañados. Consumir con moderación.
vía http://www.colgateprofesional.com.ve/pacientes/articulos

Leave a Comment