Mejora tu rendimiento deportivo cuidando tu salud bucal.- Tu boca se puede ver afectada por la práctica de ciertos deportes, pero el estado de tu salud bucodental también incide en tu desempeño deportivo.
Expertos concluyen que muchas lesiones articulares y musculares pueden ser consecuencia de infecciones dentales o de encía. Esto se debe a que las bacterias de la boca se extienden por el organismo provocando agotamiento muscular y bajada general del rendimiento.
La boca es uno de los elementos de nuestro cuerpo que menos cuidamos. Padecer algún tipo de afección en ella (caries, gingivitis, sarro, periodontitis, infección, pérdida dental, maloclusiones) puede desembocar en problemas graves en el resto del organismo, afectando directamente a otros órganos y funciones. Entre las afecciones derivadas de los problemas bucales encontramos: problemas de visión, oídos, postura, sistema digestivo, nervioso, urinario y circulatorio, entre otros
Consejos
Visita al dentista cada seis meses, las caries e infecciones producen contracturas musculares
Atiende los problemas de mordida, ya que la mala oclusión produce tensiones y contracturas que pueden afectar a todo el sistema muscular.
Evitar la enfermedad periodontal ya que puede producir infecciones en órganos principales y problemas cardiacos.
Tomar precauciones si se practican deportes acuáticos, ya que el cloro puede interferir a largo plazo en el esmalte dental.
Utilizar un protector bucal personalizado, en los deportes en los que existe riesgo de impacto una férula que evite la rotura de los dientes si el impacto llega a producirse.
Apretar los dientes conlleva un grave desgaste de la superficie dental, provocando desde dolor a patologías secundarias o incluso bruxismo. Si te ves sometido a tensión, evalúa con tu dentista la utilización de una férula de descarga especial.
Las ausencias dentales producen maloclusión dental y por tanto desencadenan problemas de masticación, contracciones musculares reiterantes, dolores de cabeza e incluso problemas de equilibrio. Si te falta alguna pieza es muy importante que te coloquen un implante para evitar problemas.
Tener una buena salud bucodental es imprescindible para minimizar el riesgo de lesiones musculares en los deportistas. La salud de nuestra boca, está relacionada con la salud general y nuestro bienestar físico y mental.
Leave a Comment