Quizás tu hijo vaya a una fiesta de cumpleaños de un amiguito donde habrá montones de dulces y caramelos. En esta página verás el efecto que tienen los dulces en los dientes de los niños.
Cuando era pequeño me encantaban las chocolatinas y las comía con regularidad. Después de Halloween, me llevaba varias al colegio cada día, y consumía esta substancia venenosa durante semanas y meses. Cuando se me acababan las chocolatinas buenas, comía dulces que no sabían tan bien, porque tenía hambre. Con el tiempo, mi cuerpo sufrió debido a las grandes cantidades de dulces que consumía y comencé a tener caries. Si hubiera sabido cómo afecta la dieta al cuerpo, hubiera podido revertir o prevenir este proceso. Pero cuando asistía al instituto no era consciente de la situación, y nadie me enseñó lo contrario. En su lugar, el dentista rellenó mis caries con venenosos empastes de amalgama.
Puede que creas que unos pocos dulces no son malos, y puede que tengas razón, pero veamos algunos de los ingredientes tóxicos que contienen las golosinas modernas.
El azúcar en la actualidad se hace, en su mayor parte, a base de remolacha azucarera. Las remolachas se prensan, calientan, rebanan, etc. para extraer las blancas moléculas procesadas del azúcar. El dentista Weston Price viajó por todo el mundo y comprobó como las dietas modernas destruyen los dientes. Uno de los principales ingredientes de la dieta moderna es el azúcar procesado, que extrae los minerales de nuestros huesos y dientes, al elevar los niveles de glucosa en la sangre.
El maní tostado es probablemente el único ingrediente natural de muchas chocolatinas.
El jarabe de maíz se hace a partir de maíz que con toda probabilidad ha sido genéticamente modificado; es despachado a un centro, donde se pone a remojo, durante 50 horas, en agua a la que se añade una pequeña cantidad de dióxido de azufre. (La fabricación del jarabe de maíz no es un proceso natural, se necesitan máquinas.) El maíz remojado se muele y se separa; se vuelve a moler y se centrifuga. Se le añaden enzimas extrañas, se refina utilizando filtros, centrifugadoras y columnas de intercambio iónico y se evapora el exceso de agua. El cuerpo no reconoce el jarabe de maíz ni el jarabe de maíz con alto contenido en fructosa, por lo que no los digiere correctamente y desestabiliza nuestro ecosistema interno y, en muchos casos, produce caries.
Nuez de palma hidrogenada y aceite de coco: la nuez de palma y los aceites de coco pueden ser bastante sanos; sin embargo, si se les somete a procesos de hidrogenación se vuelven tóxicos. El cuerpo humano no puede reconocer grasas hidrogenadas artificiales. Ten en cuenta que nuestro hígado no ha cambiado durante más de 10.000 años, es decir, no ha evolucionado para hacer frente a alimentos elaborados en fábricas. El jarabe de maíz con alto contenido en fructosa es jarabe de maíz con una concentración más alta de fructosa. El cuerpo no reconoce la fructosa del jarabe de maíz, por lo que es procesado por el hígado, como los demás elementos tóxicos.
Por qué los Dulces Causan o Contribuyen a la Aparición de la Caries
Nuestros cuerpos y dientes se mineralizan y desmineralizan a diario. La presencia de azúcar en el torrente sanguíneo provoca oscilaciones del azúcar en la sangre. Cuanto más refinado y sintético sea el azúcar, mas oscilarán los niveles de azúcar en sangre. La oscilación prolongada del azúcar en sangre tiene como consecuencia que minerales como el calcio y el fósforo sean extraídos de los huesos para socorrer al cuerpo, que se encuentra en ese momento en una situación de estrés.
En resumen, alimenta a tus hijos con demasiados dulces y detendrás su crecimiento, al tener sus cuerpos que utilizar minerales necesarios para frenar y neutralizar los azucares tóxicos y los ingredientes altamente procesados de estas golosinas; apenas lo notarás en el día a día, ya que los resultados tardan mucho tiempo a ser visibles en el exterior.
Vía: La caries Dental
Leave a Comment